Saint Benedict College


-???-

Reglamentos Interno

ALUMNOS

1.- DE LOS ALUMNOS
1.1- PRESENTACION PERSONAL:
El alumno deberá presentarse con el uniforme completo e impecable.
Los varones debe presentarse con su pelo adecuado.
Las damas con su pelo tomado y cintas o colas de color blanco o gris.
Se prohibe el uso de joyas que pongan en peligro la integridad física propio y/o compañeros, sin maquillaje.

2.- ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD:
El ingreso de los alumnos será hasta 5 minutos antes del toque de timbre, de cada jornada.
Toda inasistencia deberá ser justificada con el apoderado en la Oficina del Establecimiento.
Con más de 3 atrasos el apoderado deberá justificar en Dirección para que el alumno pueda ingresar a clases.

3.- RENDIMIENTO:
3.1.- Obtener un promedio mínimo de 5,5 en cada asignatura en el Área Científico Humanista.
3.2.- Obtener un promedio mínimo de 5,0 en cada asignatura en el Área Técnico Artístico.
3.3.- La primera nota deficiente en alguna asignatura se comunicará al apoderado por escrito en los deberes diarios, y al alumno se le apoyará.
3.4.- De repetirse esta situación el apoderado firmará el Registro de observaciones personales y el caso será analizado por el consejo de Profesores resolviendo procedimiento a seguir.
3.5.- Al término del Trimestre el Profesor Jefe comunicará a los apoderados de los alumnos que no hayan superado su rendimiento, la Condicionalidad.
3.6.- También firmarán condicionalidad todos los alumnos que no hayan alcanzado los promedios trimestrales mínimo en cada asignatura.
3.7.- La matrícula de todo alumno que no haya superado la condicionalidad establecida quedará a Resolución de la Dirección y el H. Consejo de Profesores.
3.8.- El alumno que obtenga más de una condicionalidad al término del tercer trimestre perderá su matrícula.

4.- RESPONSABILIDAD:
4.1.- Cada falta a la responsabilidad será comunicada por escrito en los deberes diarios.
4.2.- De repetirse esta situación de responsabilidad el apoderado firmará el Registro de observaciones personales.
4.3.- La segunda firma en el Registro de observaciones personales implicará además la condicionalidad.
4.4.- Cuando esta perjudique a terceros se registrará en observaciones personales en forma inmediata con la respectiva validez en el procedimiento que lleva a la condicionalidad.

5.- DISCIPLINA:
5.1.- Cada falta a la disciplina será comunicada por escrito en deberes diarios.
5.2.-De repetirse esta situación de disciplina, el apoderado firmará el Registro de observaciones personales.
5.3.- La segunda firma en el Registro de observaciones personales en al misma asignatura, implicará además la Condicionalidad.
5.4.- Toda situación de agresión física y/o verbal serán registrados en firma directa en Observaciones Personales con igual validez en el procedimiento que lleva a la condicionalidad.
5.5.- La matrícula de todo alumno que no haya superado la condicionalidad establecida quedará a Resolución de la Dirección o H. Consejo de Profesores.

5.6.- FALTAS GRAVES:
- Hurtos
- Agresividad constante
- Irresponsabilidad en deberes escolares
- Vocabulario soez
- Cualquier destrozo del inmobiliario del Establecimiento deberá ser cancelado por el apoderado.

5.7.- SANCIONES APLICABLES A ESTAS FALTAS:
- Anotaciones en el Libro de Clases
- Citaciones al Apoderado
- Matrícula Condicional
- Cancelación de la Matrícula.

6.- VALORES DESEADOS EN EL ALUMNO DEL COLEGIO:
Debe asumir un comportamiento que manifieste valores como: Amor a la Patria, a la Vida, a la Familia, la Honradez, el Respeto y la Tolerancia, etc.
Debe estar siempre dispuesto a participar con entusiasmo y positivamente en las actividades que el colegio le demande; sean estas internas o externas.
Los alumnos que manifiesten una actitud positiva y de entrega que vaya más allá de la mera responsable frente al estudio, disciplina y la identificación con su colegio, serán incluidos en el Cuadro de Honor.

OTRAS CONDICIONES
II.- DEBERES DEL APODERADO:
- Leer y firmar el Reglamento Interno.
- Asistir una vez al mes o Reunión obligatoria y asambleas, 2 al año.
- La justificación será antes del día señalado, para evitar sanciones al alumno.
- Cancelar en mes adelantado cuotas del Colegio. Los primeros 5 días de cada mes.
 

Direccion: Calle Nueve Nº 2462 Santa Inés - Fono: 2960509 - Mail: saintbenedicteduca@gmail.com

-???- | -???-